top of page

Acerca de

Maestría en Pedagogía Cenit: Educación

De qué se trata

Se trata de un programa formativo de perfeccionamiento de la pedagogía, basado en metodologías innovadoras y exploratorias, para fortalecer las tendencias intelectuales y emocionales en la formación de la niñez y jóvenes. centrado en núcleos disciplinares y pedagógicos de expresión curricular como: pensamiento, Arte, Ciencia y Kinestésica. Junto con la Reflexión crítica de la alternancia de los saberes y visiones de la pedagogía, fundado en los principios del aprendizaje colaborativo, tanto del trabajo individual como del colectivo.  

El Programa de Maestría en Pedagogía Cenit contiene menciones abiertas en el marco de la diversidad de expresiones del Currículo y el interés de las temáticas de los/as participantes, vinculados a la comunidad que se educa.

La maestría en pedagogía Cenit es un Programa de Postgrado de carácter académico profesional (Magister en Educación), teniendo como objetivo ser un aporte concreto para ampliar, profundizar y perfeccionar las formación académica y experta de la pedagogía, tanto de profesores/as como de profesionales que se desempeñan en al ámbito educativo.

post instagram+facebook.png

Egresados:

El egreso se produce una vez completado el proceso formativo, siendo fases sucesivas de aprendizaje otorgándole firmeza en los saberes que domina y actualización y profundidad en los nuevos dominios que adquirirá.

El programa impulsa a la adquisición de saberes tanto disciplinares como pedagógicos del interés de las y los participantes dentro del campo educacional, impulsándoles a la búsqueda de sus propios motivos y temáticas educativas.

La maestría les permitirá autonomía curricular, adquiriendo métodos y didácticas tanto teóricas como prácticas, permitiéndoles analizar y reflexionar críticamente la situaciones y problemática en el ámbito educativo. Otorgándoles la ampliación de sus experticias para poder:  

  1. Analizar reflexiva y de manera crítica los vínculos de las políticas educativas y su vinculación con el ejercicio de la pedagogía, en su labor disciplinar, social y cultural en investigación educacional, inserto/a en la comunidad a la que educa.

  2. Crear y diseñar propuestas curricular alternativas de autónomo y emancipado despliegue para la Intervención innovadora, abordando los sentidos de aprendizaje de la niñez y jóvenes dentro y fuera del sistema educativo.

  3. Enfrentar desafíos del conocimiento pedagógico en: sus áreas teóricas, metodológicas, tanto técnicas como procedimentales, que les permitan Investigar las tensiones y realidades en sus diferentes dimensiones educativas, contribuyendo al despliegue del de conocimiento disciplinar.

Plan de Estudio:
El Programa de Maestría en Pedagogía Cenit tiene una duración de cuatro semestres, pudiéndose prolongar en casos a un máximo de seis semestres
La ejecución del trabajo de grado incluye el proyecto y realización de la Tesis (de forma paralela durante todo el proceso de formación) 
El Plan de Estudio es una distribución curricular consistente en la organización de la cohorte de manera trasversal por medio de sesiones una vez a la semana de manera sincrónica, con trabajo práctico en terreno, aula y comunidad escolar, más trabajo autónomo de manera asincrónica (Plataforma online) y reunión de coordinación una vez al mes.  

Haz click acá para revisar la malla curricular y núcleos formativos

Metodología 


Se utiliza una metodología basada en las interrelaciones de diversas áreas de los saberes, por medio del vínculo de los núcleos de las disciplinas artísticas y científicas, entre otras. 
La participación activa dentro del área didáctica y disciplinar de la Educación, enfatizando las áreas del Currículo y la Comunidad Educativa”.
La autonomía en la construcción de las temáticas de interés del estudiante de la maestría, apoyándoles por medio de la mentoría y con orientación en el progreso del plan de estudios conduciéndoles a la creación de su proyecto y concreción de sus tesis, dando flexibilidad de tiempo y lugar de estudio, brindan el entorno de aprendizaje colaborativo.

Requisitos de Admisión


Podrán postular al Programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:
I.Poseer título profesional en pedagogía u otra profesión vinculada al área educativa, cuyo nivel y contenidos de estudios correspondan a una formación equivalente al grado de Licenciado/a en educación o evidencias de desempeño la que será evaluada por el Comité Académico.
II.Junto a esto, los/as postulantes deben acreditar mediante antecedentes, personales y demostrar experiencia profesional, con evidencias en un dossier que será revisado para asegurar los objetivos y exigencias del programa.
III.La selección de ingreso de los y las postulantes será mediante la evaluación de tres antecedentes: Currículo Vitae (ponderación de un 30%), elaboración de una propuesta de en el área de interés educativo (40%), y entrevista personal (30%).

bottom of page